Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2014

Sueños y pesadillas:

Sueños, pesadillas, nostalgia, recuerdos, agonía. Sueños, pesadillas, pereza, incertidumbre, rebeldía... Sueños y pesadillas, amor, fe y valentía. Sueños y pesadillas. Libertad y cobardía. Sueños y pesadillas, tú y yo. Sueños y pesadillas nuestro futuro, nuestro ayer mi agonía. Sueños y pesadillas, la distancia, la estancia, la duda exacta que atraviesa. Atravesada esculpe sueños y pesadillas que se revuelven y no sobreviven al día.

Reposadera

He escuchado con el tiempo hermosos sueños diluirse por la reposadera, relatos épicos en boca de los mismos héroes silencios rotos de los únicos testigos atada de cabeza y temblando de frío toda mi furia por la vida.  Mis mil estados mis veinte aventuras, mis quinientas batallas y derrotas las ganas y otras cosas que surgen a la vida con absurdas ideas, que claudican como dije en la reposadera. Renuevo a la vida en la miseria que se experimenta con la indiferencia, y aquí voy siempre existencial y estúpida hambrienta del saber y más estúpida acumulando información que mañana gotea por la reposadera. Extinguiendo los prejuicios de mi casa Cuidando ese fuego Que se ahoga en este país Como romántico soñador Como frágil poeta Y como absurdo juez.

AMADO GAVILÁN

Lo veo pasar, pavoneándose en el fango creyendo que vuela, extendiendo un par de alas rotas dignas de un hermoso gavilán. Lo veo pasar, revoloteando frente a mi cual si fuera mariposa en el éxtasis de un járdin de primavera sin percatar el fango asqueroso que es llevar la miseria de toda su especie. Me muerdo los labios en la miseria lo escucho vociferar un sermón peleado con el testimonio y entonces lloro, infáme malagradecida, pecadora enpedernida. ¡cruel juez! Lo veo pasar frente a mí siempre a lo alto desperdiciando el pan mohoso despilfarrando la leche vencida mendigando hermoso gavilán carne putrefacta, siempre porque pavoneas en el fango sin siquiera notarlo. Entonces lloro,.  ¡cruel juez!

Ausente de tí

Me ausento por momentos Para protegerme Busco en mi caverna El agujero más recóndito La oscuridad y el silencio Me introducen Y desde el fondo de mi alma Compongo un soneto. Descuido mi apariencia Y me mezclo... Bajo la cabeza al caminar, Porque voy pensando, Recapitulando, Trayendo a la mente Escenas que puedan ayudarme a entender Cómo debo comportarme. Error número uno: hecho, Error número dos: hecho, Error número tres, ¿o cuatro ya? Hablo entonces sola por la calle y sigo caminando. Doscientas veces o más Me equivocaría contigo. Por eso me gustas tanto. Mil veces me equivocaría contigo, Por eso me gustas, Porque jamás me arrepiento Y por eso me gustas más... Te veo a veces, lejano en un futuro, Corto en un recuerdo, Puntual en una conversación, Preciso en un beso. Me ausento entonces, Cuando me desconozco, Cuando mi lado animal quiere devorarte, Cuando mi lado protector quiere retenerte...

Mi presente:

Su historia pasada, Me arrebata por momentos la serenidad. Los recuerdos que invento Destruyen por porciones mi calma. Sus palabras dibujan una silueta hermosa Que se plasma abusiva sobre otro dibujo Que también lo es. Se marca permanente Y me tatúa la herida lacerante. Mi calma entonces, Sangra.

Hoy

Despierto, Hermosos ojos que vuelven su vista al día, Un día, un poema, una fantasía. Despierto. Respiro, Me pregunto todos los días ¿quién soy? Y respiro, para recordarlo. Luego, escucho. Bulla, bulla, bulla, sonidos, voces, silencio, música. Música, Letras Ella... Entonces, escribo.

Cotidianidad:

Llueve... Y todo está en calma. La cama vacía, Sin hacer, alborotada... Caliente aún. La casa vieja gotea, Yo estoy por ahi escribiendo una carta. ¿cómo comenzarla? Con un reproche gastado, con un saludo, Me importa una mierda la educación. Esa es la verdad... ¿escribiendo lugar y fecha? Qué sentido tiene decir donde estoy, Si aquí tiempo y distancia hay de sobra. Cotidianidad... Despierto a las 5.20 y voy al gimnasio a liberar toda esta energía frustrada. Trabajo media jornada y saco pendientes, la otra mitad estudio. Llego a la U, cansado cambio, Alegre ambiente, Sin compromisos, Tiempos que se añoran. Días corriendo, casi, Contemplando, viviendo, llorando. Sonriendo. Amando. Sintiendo. Siendo. Cotidianidad... Música, culturas, gente, Guatemala, nacionalidad. Y yo perdida, sin tierra que me reclame, Amando, Sintiendo, Siendo. Cotidianidad.